Paul Maher, de iameco, gana el premio Electronics Goes Green 2012

Posted by | Noticias | 0 |

iameco acaba de lanzar su nuevo sitio web, en el que promociona su gama de ordenadores medioambientalmente sostenibles.  iameco ha desarrollado dos modelos de ordenador: el ordenador de mesa iameco v3 y el portátil D4R. Ambos ordenadores son altamente eficientes desde el punto de vista energético y para su creación se han utilizado fuentes sostenibles de abastecimiento, componentes reutilizables y materiales reciclados.
En 2011, el iameco v3 se convirtió en el primer ordenador de mesa integrado en conseguir la Flor, etiqueta ecológica europea. Desde entonces, el equipo de iameco ha seguido trabajando con colaboradores técnicos y académicos de toda Europa en el desarrollo del portátil D4R, que incluye el concepto de “simbiosis industrial” y el desarrollo de una cadena de abastecimiento sostenible e integrada.
Los clientes ya pueden adquirir ordenadores y accesorios directamente en el sitio web de iameco.
iameco es una marca registrada de MicroPro Computers, empresa irlandesa fabricante de ordenadores y proveedora de servicios informáticos.
Si quieres conocernos mejor, puedes ponerte en contacto con Paul Maher, nuestro director ejecutivo, en el +353 1 4930514 (Dublín).
Paul Maher, de iameco, gana el premio Electronics Goes Green 2012
En una ceremonia de apertura celebrada el 10 de septiembre, la Conferencia Electronics Goes Green concedió a Paul Maher, de MicroPro, su premio Eco-Bear. Paul fue galardonado con este premio “por su compromiso con la protección del medio ambiente y las ideas inspiradoras de su equipo para el desarrollo sostenible de soluciones empresariales y tecnológicas”. Wayne Rifer, de EPEAT (Estados Unidos) y Charuk Hengrasmee, del Instituto Electrical and Electronics (Bangkok), también recibieron sendos premios Eco-Bear.
Paul Maher es el director ejecutivo de MicroPro, empresa que desarrolla la gama de ordenadores iameco. MicroPro lleva trabajando desde 1991 en el diseño ecológico de ordenadores de mesa. En 2003, como parte del Proyecto Medioambiental LIFE – HEATSUN, y con el apoyo del Programa para una Producción Más Limpia y Verde de la Agencia Irlandesa de Protección del Medio Ambiente, MicroPro desarrolló el primer ordenador iameco. En 2011, una versión más desarrollada de aquel iameco se convirtió en el primer ordenador de mesa integrado en obtener la Ecoetiqueta Europea. Este PC lograba reducir en un 50% el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.  La parte de I+D también incluye un análisis de ciclo de vida y una evaluación del desmontaje.
Actualmente MicroPro forma parte del proyecto europeo FP7 ZeroWIN (Zero Waste Industrial Networks), que estudia el desarrollo de estrategias encaminadas a la optimización de los recursos y avanzar así hacia el residuo cero en las redes industriales. MicroPro también forma parte de un segundo proyecto FP7: el LCA (Análisis de Ciclo de Vida) to Go, proyecto que busca simplificar el uso del Análisis de Ciclo de Vida por parte de las PYMEs. Por otro lado, MicroPro está desarrollando un nuevo ordenador portátil, el iameco D4R (Design for Reuse, es decir, diseño para la reutilización), que logrará una reducción aún mayor del consumo energético, de las emisiones de gases de efecto invernadero, el desperdicio de materiales y el consumo de agua.
La Conferencia EGG de 2012 fue organizada por el Instituto Fraunhofer en Berlín. Consistió en cuatro jornadas y contó con la presencia de 450 profesionales de amplia experiencia en los ámbitos de desarrollo tecnológico, gestión industrial y política medioambiental. Los participantes ofrecieron 6 ponencias clave, 155 presentaciones organizadas en cinco sesiones paralelas, 30 carteles, 5 foros y seminarios celebrados el domingo, y un sinfín de experiencia y conocimientos durante los debates y sesiones.
El premio Bear de EGG obtenido en 2012 es un reconocimiento más otorgado a MicroPro, una empresa con sede en Dublín que, con sus galardonados productos, se ha convertido en un referente internacional en el ámbito del diseño ecológico de ordenadores de vanguardia.
Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con Anne Gallighan, MicroPro Computers, 98 Nutgrove Avenue, Rathfarnham, Dublín 14; en el número de teléfono 01 483 0514, o vía email en agalligan@micropro.ie

Etiquetas: portátiles D4R, premio eco-bear, Electronics Goes Green, iameco, Análisis de Ciclo de Vida, ZeroWIN