iameco consigue la Flor, etiqueta ecológica europea

Posted by | Noticias | 0 |

I Am ECO laptop Photo by Kevin Mcfeely

El ordenador iameco v3, desarrollado por MicroPro, ha obtenido la Flor, prestigiosa etiqueta ecológica europea.
La ecoetiqueta de la UE sirve para identificar los productos y servicios que tienen un impacto medioambiental reducido a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de los materiales hasta la producción, uso y eliminación de dichos productos.
El ordenador de pantalla táctil iameco tiene una huella de carbono un 70% inferior a un PC corriente. Durante todo el ciclo de vida del producto se producen menos de 360 kilos de CO2 equivalente. Desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Berlín, la Universidad de Limerick en Irlanda y una red europea de proveedores comprometidos con el medio ambiente, iameco es el primer ordenador de su clase en ganar la Flor, prestigiosa etiqueta ecológica europea que representa el certificado medioambiental más riguroso.
Casi todos los materiales empleados en el ordenador, incluido el marco de madera, son reciclables. En iameco, hemos reducido al mínimo el uso de materiales nocivos que normalmente podemos encontrar en un proceso tradicional de producción de ordenadores, sustituyéndolos con alternativas respetuosas con el medio ambiente.
Como parte del proceso de certificación, el Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Limerick realizó pruebas con el iameco v3 para valorar que su eficiencia energética fuera óptima. También fue enviado al Instituto Fraunhofer y Tricom, donde fue totalmente desmontado para analizar sus componentes básicos como parte del Análisis de Ciclo de Vida. Posteriormente se le sometieron a más pruebas, en esta ocasión realizas por BICOM (Holanda) para la certificación de la UE, TÜV Rheinland (Alemania) para realizar pruebas de ruido, y TÜV Rheinland (Taiwán) para pruebas de emisión electromagnética.  La información de las diferentes evaluaciones llevadas a cabo por estas organizaciones fue presentada a la Autoridad Nacional de Normalización de Irlanda (NSAI, por sus siglas en inglés). NSAI es el organismo miembro de Irlanda en la Organización Internacional de Normalización (ISO) y también es miembro de la Organización Europea para la Idoneidad Técnica. NSAI dio su confirmación oficial de la acreditación de la ecoetiqueta al iameco v3 el 19 de mayo de 2011.
Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con Anne Gallighan, MicroPro Computers, 98 Nutgrove Avenue,  Rathfarnham, Dublín 14; en el número de teléfono 01 483 0514, o vía email en agalligan@micropro.ie
Etiquetas: Flor, etiqueta ecológica europea, Fraunhofer, informática verde, iameco, Tricom, TÜV Rheinland